"Quieren sacarlo del programa (de salud)", dijo su mamá, Elisabeth. Román tiene 10 años y se le detectó la necesidad de medicación para su crecimiento hace 4 años. Escuchá el testimonio completo de la madre en el audio que acompaña esta nota.

 

En diálogo con Cadena Oh! en la mañana de este martes, Elisabeth contó: "El año pasado empezamos un tratamiento. Él necesita hormonas de crecimiento y el Ministerio de Salud de la Nación se retrasaba. Empecé a hacer cadena por redes sociales hasta que me hicieron caso. En octubre me dieron tratamiento, él entró a un programa nacional. En abril me dejaron de mandar la medicación. Hablé con la red de medicamentos, con el hospital, me dicen que faltan papeles, que esto, que aquello. No se qué hacer ya. Él está bien de salud, pero no crece, sufre discriminación. Juega al fútbol, el año pasado se caía a cada rato. Yo vi el cambio con el medicamento y ahora se afloja otra vez".

¿Pudiste hablar con alguna autoridad a nivel nacional para que te de una solución? "No. Lo están haciendo apropósito, para sacarlo del programa. Lo hago atender en Rosario. Vivo en Casilda. Me saca turno la asistente social del Hospital San Carlos, pero lleva su tiempo. Pero yo no estoy en situación económica para estar yendo y viniendo cuando ellos quieren. Tengo dos hijos más", comentó la entrevistada.

¿Cuándo detectaste esta condición en la salud de Román? "Hace como 4 años. Lo llevé al dispensario a hacer un control médico y la doctora se dio cuenta. Ahí me derivaron al Centenario de Rosario y ahí salió todo. Él era mucho más bajito que los chicos de su edad", concluyó la mamá.