Se subirá el telón de las últimas tres funciones de “Terapia, comedia en tres actos y un diagnóstico”, la desopilante obra de Martín Giner que cuenta con dirección y puesta en escena de Fernando Belletti. Serán en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), este viernes y sábado a las 22 y el domingo a las 21. Las entradas generales tienen un valor de 200 pesos.

Hasta Freud se sorprendería

La historia se desarrolla en un consultorio psicoanalítico en donde se enfrenta un doctor, versado en temas relacionados con la psiquis humana, con un paciente, que tiene complejo de Edipo tan grande, que “hasta el mismo Freud se sorprendería”. Así es como el paciente poco a poco irá sacando de las casillas a un psicólogo muy resistente a desbordarse a pesar del desfile de ocurrencias y situaciones, insólitas y desopilantes, que el primero le propone.

En la obra, ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena desandando con mucha inteligencia y humor temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad para luego reflexionar sobre esta necesidad de decir lo que “realmente vemos”. Con un gran sentido del humor, Giner plantea en esta comedia una invitación a la risa saludable y a la vez una reflexión acerca de la locura y la cordura, como facetas de la personalidad que no admiten ni simplificaciones unidireccionales ni lugares comunes, transitando el universo del psicoanálisis y las alteraciones de los principios de realidad con una mirada divertida y desprejuiciada.

Créditos

Los protagonistas son Sergio Cangiano en el rol de psicólogo y Franco Pauloni como el paciente. La ficha técnica se completa con Luz Marina García en escenografía y vestuario, Ruy Acevedo quien colaboró con la utilería, Sergio Robinet en diseño de iluminación, María José Serniotti en diseño gráfico y la producción de Javier Noguera. Las voces en off son de Carolina Halsall y Fernando Belletti.