En el Museo César López Claro (Piedras 7352) se expone “Tres orillas de lo que somos”, una muestra que reúne obras de Paula Lessa, Carmina López, Lucila Solé, Yamila Cabrera y Walter Huertas, en las que exploran los límites y encuentros compartidos entre el cuerpo y el entorno. En ese marco, se realizará este viernes un Taller de mix media a cargo de Yamila Cabrera y Lucila Solé, de 17 a 20. Será una instancia de producción a partir del proceso de la obra “Fitomorfosis”, para explorar el cruce de del dibujo, la animación, la videoinstalación, la intervención del cuerpo, la fotografía y la retroproyección. Está destinada a personas jóvenes y adultas. Para participar se debe escribir al correo electrónico [email protected]. La inscripción es gratuita, con cupos limitados.

Fitomorfosis

En el audiovisual “Fitomorfosis”, Solé y Cabrera proyectan sobre la piel, como velo de un ser que se camufla mediante hojas, plantas y frutos con un deseo de transmutación. Por su parte, las tintas de la serie “Sobre la libido” de Huertas, llevan por los caminos del inconsciente, donde el paisaje se vuelve surrealista y los deseos flotan con distintas texturas, planos opuestos, cóncavos y convexos.

Más actividades

A su vez, las integrantes del equipo de Educación del Museo brindarán un Taller de experimentación sonora, ideado por Paula Lessa y Carmina y destinado a instituciones educativas y grupos. En base a la sonoridad, se propone apropiarse de la escucha, la percepción y las emociones, jugando con el cadáver exquisito y una “caja de herramientas” para realizar distintas piezas. La duración es de 90 minutos y se debe coordinar la visita, escribiendo al correo mencionado anteriormente.