Hecho de violencia hacia un árbitro de fútbol se produjo este pasado fin de semana. En esta oportunidad, se dio durante el partido entre Alianza de Fuentes y Unión Deportiva de Los Molinos, que se impuso por 1 a 0 y se quedó con el Torneo Apertura de la Liga Casildense. La víctima fue el árbitro Juan Cruz Caldez, quien recibió una brutal agresión por parte de un jugador al que segundos antes le había mostrado la tarjeta roja.

El violento episodio se produjo a los 27 minutos del primer tiempo. El jugador Alfio Enriotti, de Alianza, saltó a disputar una pelota en el aire, el referí interpretó que golpeó a un rival con el codo y lo expulsó. Entonces el defensor le tiró un golpe de puño que derribó al árbitro.

Tras varios minutos de tensión, el árbitro del encuentro decidió continuar con el partido, que terminó con triunfo para El Expreso, que marcó un gol de penal sobre el cierre.

De esta manera el elenco de Los Molinos se consagró campeón del torneo Apertura y se aseguró un lugar en la final anual.

En diálogo con Jorge Battagliotti y Darío Gómez, el árbitro Juan Cruz Caldez contó que “a los 5 minutos del partido cobro un penal a favor del equipo local, del chico que intentó (después) agredirme. El arquero del equipo contrario lo ataja”. La situación se dio en el partido que disputaban Alianza de Fuentes y Unión Deportiva de Los Molinos

Y completó el juez del partido: “A los 27 minutos pega un codazo, impacta en la nuca. Lo expulso. Vi algo raro. Como que algo iba a pasar. Decidí ir con cuidado le saqué la roja. El tipo este me lanza un golpe de puño, logro esquivarlo, cuando pasa de largo, me lleva por delante y caigo al piso. Me levanto y logra accionar la fuerza policial y mis compañeros”.

Más adelante, al aire de Cadena Oh!, expresó Juan Cruz Caldez: “Por suerte, fue cerquita y no en otra parte de la cancha, donde podría haber pasado a mayores. Gracias a Dios terminó ahí, no logró golpearme, no me hizo ningún daño físico. No logró hacer impacto”.