A raíz de la iniciativa de vecinos autoconvocados, presentarán un proyecto para buscar soluciones a la inseguridad que afecta a la ciudad y los distintos barrios.

 

Los constantes hechos de inseguridad que se viven a diario llevó a que los ciudadanos santafesinos se movilizaran para buscar soluciones. Es por eso que vecinales y vecinos autoconvocados presentarán un proyecto por iniciativa popular para declarar la emergencia de seguridad.

A raíz de la junta de firmas de vecinos autoconvocados de Guadalupe y Dorrego tratan de darle un marco normativo al reclamo es por eso que once vecinales y otras entidades intermedias de la provincia decidieron darle un marco jurídico al reclamo al presentar un proyecto por iniciativa popular, previsto en el artículo 39 de la Constitución Nacional.

Para cumplir el objetivo buscan juntar 150 mil firmas, número necesario para llevar adelante la iniciativa que equivale al 1,5% del padrón electoral de la provincia.

“Esperamos convocar a la ciudadanía a que nos brinde su firma y su apoyo para poder acercar dicha firma a los tres poderes provinciales que sustentan la democracia”, contó Susana, presidenta de la vecinal Fomento 9 de julio.

Las firmas se van a juntar en cada una de las vecinales donde se van a disponer planillas para que los vecinos coloquen su firma. También en puntos específicos de la ciudad como calle San Martín, la Plaza Pueyrredón, el Parque Federal