El Tribunal oral que lo condenó por asociación ilícita dictaminó que siga preso en su casa de Ramos Mejía, ya que no se le garantizaba una adecuada atención de sus problemas cardíacos y el cuadro de stress que tiene.

Después de permanecer 80 días detenido en la cárcel de Marcos Paz, le otorgaron este lunes la prisión domiciliaria al empresario de la carne Alberto Samid debido las afecciones cardíacas y stress con el que convive y la falta de buenas condiciones de atención médica en el penal.

 

Los jueces García Berro, Fornari y Michilini del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1, que lo condenaron, fueron quienes decidieron el arresto domiciliario en su casa de Ramos Mejía contobillera electrónica, después de que la semana pasada una junta médica diera un informe de la salud del empresario.

Los estudios médicos realizados por el Cuerpo Médico Forense aseguraron que la falta de atención en Marcos Paz podría agravar el estado de salud de Samid -hipertensión, diabetes y estrés severo-.

Samid fue condenado a cuatro años de prisión como miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos. Fue detenido pese a que la condena no está firme, preventivamente, luego de que se fugara a Belice.