Se trata de David Jonatan Roldán de 48 años. La sentencia fue dictada por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy. Se dispuso la prisión preventiva del condenado, quien había llegado en libertad al juicio.

Condenaron a ocho años de prisión a David Jonatan Roldán de 48 años, por cometer delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una menor de edad en Santa Fe. Así lo resolvió por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Luis Octavio Silva y Eduarco Pocoví en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los magistrados también ordenaron la prisión preventiva del condenado, quien había llegado en libertad a la instancia de debate oral.

Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg estuvieron a cargo de la investigación del caso y se refirieron a la pena impuesta a Roldán. "Desde la Fiscalía habíamos solicitado una pena de 12 años de prisión, motivo por el cual aguardaremos los fundamentos de la sentencia para analizarlos con detenimiento", manifestaron los funcionarios del MPA.

Los fiscales precisaron que "luego de estudiar los fundamentos de la sentencia, evaluaremos los pasos a seguir, ya que el tribunal entendió que no estaban acreditados algunos de los calificantes del delito de corrupción de menores que solicitamos desde la Fiscalía".

Condena

Roldán fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores calificada por ser la víctima menor de edad.

Los fiscales recordaron que el delito fue cometido el lunes 28 de mayo de 2016. "El condenado fue a la casa del padre de la víctima y, mediante engaños, llevó a la hija de su amigo a un hotel donde finalmente la agredió sexualmente", sostuvieron.

Con respecto a la investigación del caso, Del Río Ayala y Grimberg señalaron que "se inició a raíz de la denuncia del padre de la menor, a quien la niña le manifestó lo ocurrido".