Está vigente para un amplio sector del país, en el que se incluye Santa Fe. Las ráfagas podrían alcanzar los 70 km/h en algunas zonas. La Municipalidad difundió una serie de recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes para la provincia de Santa Fe.

El aviso comprende también la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

En el comunicado, el organismo explica que "debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que a partir de la tarde de hoy, lunes 24, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas". Esos vientos, continúa, "se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25".

"La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes", aclara el SMN.

Recomendaciones

A raíz de la vigencia del alerta meteorológico por vientos fuertes, el gobierno local difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

En primer lugar, solicitó a los conductores que de presentarse el fenómeno circulen únicamente en caso de necesidad, y hacerlo con precaución. En igual sentido, se aconsejó que de registrarse fuertes vientos, los vecinos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; no tomen contacto con postes de luz y árboles, y no circulen por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. En obras en construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se reciben reclamos a través de las redes sociales: http: www.facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.