Las dos localidades del departamento San Jerónimo estarán vinculadas por asfalto. Así se consolida una obra histórica para potenciar este importante corredor de la producción por donde transita el transporte hacia los puertos del sur provincial.

Con una inversión actual de $ 397.683.753, el gobierno provincial avanza con la pavimentación de 13,8 kilómetros de la Ruta Provincial 10, para unir por medio del asfalto a Bernardo de Irigoyen y Gálvez (departamento San Jerónimo). Se trata de una obra histórica, con un grado de avance cercano al 50%, que completa la reconstrucción de este importante corredor provincial.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “la obra pública es motor de la economía y genera empleo y desarrollo para las comunidades, lo que produce una mejora en la calidad de vida de los habitantes. Esta obra de pavimentación descongestionará la gran cantidad de tránsito en la región debido a la intensa producción”, resaltó.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “se trata de una obra muy importante en esta ruta por la que transitan transportes del noroeste argentino hacia los puertos del sur provincial. Con esta obra en la Ruta 10, ya sumamos 260 kilómetros de rutas provinciales totalmente nuevas para mejorar la conectividad y la seguridad vial”.

Asimismo, la provincia repavimentó 21 kilómetros de la Ruta 10, desde Gálvez hasta López, una obra que demandó una inversión de 437 millones de pesos. Además, en esta traza también se llevaron a cabo las mismas tareas en el tramo entre Sarmiento y Felicia, y desde Felicia hasta Nuevo Torino. A ello, se le sumó la reparación del tramo desde la Ruta Nacional 19 hasta Gálvez.

CONECTIVIDAD

La pavimentación de la Ruta 10 parte en la intersección con Ruta 80 y los primeros cinco kilómetros serán con una nueva traza que es la prolongación de la Circunvalación de Gálvez. Luego pasará por el sector oeste del futuro Parque Industrial para retomar la antigua Ruta 10 hasta el cruce con la Ruta 50s, en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

El proyecto también prevé la colocación de iluminación en el sector próximo al aeroclub de Gálvez y la correspondiente señalización, la construcción de alcantarillas transversales, la demolición y el retiro de las alcantarillas existentes, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación, desbosque y destronque, y señalización vertical y horizontal.