Inaugurarán un nuevo tramo de la ruta 7 en San Andrés de Giles. El presidente viajará el martes a Japón.

 

La primera visita oficial de Mauricio Macri después del agitado cierre de listas será este lunes en San Andrés de Giles. En compañía de María Eugenia Vidal, el Presidente recorrerá el desvío de la Autovía 7, obra que se inaugurará en los próximos días. El martes, el líder de Cambiemos partirá rumbo a Japón.

Vialidad Nacional trabaja a contra reloj para inaugurar el desvío de la Autovía 7, donde estaría Mauricio Macri. Los operarios aprovecharon los días sin precipitaciones para terminar de "embellecer" el lugar. De hecho, el domingo por la mañana se estaban colocando los últimos carteles y plantando algunos árboles.

El líder de Cambiemos llegaría acompañado de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Al acto se invitarán a los intendentes de la región, incluido Carlos Puglelli, legisladores y candidatos oficiales de Cambiemos. Entre ellos estará Eugenio Lacanette, quien será la apuesta del gobierno nacional para llegar a la intendencia municipal en San Andrés de Giles.

Viaje programado

El martes, en tanto, la agenda de Macri se muda a tierras asiáticas. Quien partió ayer rumbo a Beijing (China) fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Allí mantendrá reuniones con altas autoridades locales para "continuar avanzando en el marco de la agenda de intercambio y cooperación entre la Argentina y la nación asiática", informaron desde Secretaría de Comunicación Pública.

Peña arribará a la capital china este martes a las 5.15 hora local (18.15 hora argentina de este lunes) y a la tarde será recibido por el viceprimer ministro Hu Chunhua en la sede del Gobierno. Posteriormente, tendrá una ronda de entrevistas con medios periodísticos locales en oficinas de la embajada argentina.

El miércoles Peña visitará la sede de la Academia de Gobierno de China y más tarde se trasladará a la Cancillería. Allí el Jefe de Gabinete, quien estará acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, participará de un almuerzo de trabajo con el vicecanciller Qin Gang.

Por la noche el ministro coordinador partirá rumbo a Osaka, donde acompañará al presidente Mauricio Macri durante las sesiones y el programa de actividades de la cumbre de países miembros del G20 que se desarrollará el viernes 28 y el sábado 29 en esa ciudad de Japón.