Vecinos y familiares de Emiliano Falcón pintaron una estrella amarilla en Azopardo y Pasaje Liniers frente a la Plaza donde se produjo un accidente fatal entre dos motos, cuyo resultado fue la muerte del joven.

 

La importante convocatoria en medio del dolor se produjo en la mañana de este sábado en el corazón de barrio Santa Rosa de Lima. En la esquina de Azopardo y Pasaje Liniers, familiares, amigos e integrantes de la ONG que busca concientizar acerca del flagelo de los accidentes de tránsito, pintaron una estrella amarilla, la segunda en la mañana, en este caso por Emiliano Falcón. El joven falleció tras el accidente ocurrido el 2 de abril.

El accidente: el crudo relato de la hermana de Emiliano

Gisela, la hermana del motociclista relató como fueron las últimas horas con vida de su hermano.

”Él salía de casa, había ido a visitar a mamá. Salió un chico de mano izquierda también medio alterado y chocaron. Dio vuelta carnero en el aire y cayó al piso. Cuando llegué ya estaba inconsciente. Ninguno de los que estaban en el lugar lo trasladaba luego lo llevó al hospital un tío mío. Llegó mi mamá al Cullen y mi hermano le dijo que no lo deje que el tenía miedo”, relató Gisela.

Gisela agregó ”era como que le pedía ayuda, le dijo no quiero andar mas en moto, mi mama le agarró la mano y le dijo “no vas a andar más en moto”.

Lamentablemente, el relato terminó de la peor manera. Los médicos lo operaron de urgencia debido a la formación de un coágulo en la cabeza, producto del fuerte golpe. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal del Hospital Cullen, Emiliano estuvo cerca de un mes en terapia intensiva y falleció.