"Mujeres haciendo tecnología" fue la actividad que tuvo lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y que fue impulsada desde UNRaf.

 

Durante la jornada matutina de este viernes se llevó a cabo el Conversatorio "Mujeres haciendo tecnología. Miradas sobre la brecha tecnológica de género". Esta actividad tuvo lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

La actividad estuvo impulsada por el Programa de Fortalecimiento de ingreso y la permanencia de los estudiantes de UNRaf. Su coordinadora, Cecilia Dionisio, informó que este programa se aprobó "en el 2017, apenas había arrancado la universidad y a lo que apunta es a acompañar a los estudiantes, una vez que ingresan a la universidad, para que su trayectoria pueda finalizar de manera lo más exitosa y amable posible para ellos".

En cuanto al evento, que fue con entrada libre y gratuita, tuvo la participación de la Dra. Mónica Romero (Ingeniera Electrónica de la UNR y Doctora en Ingeniería egresada de la UNLP), la Dra. Beatríz Introcaso (Licenciada en Matemática y Doctora en Ingenieria por la UNR), la Ing. María Pía Garat Núñez (Ingeniera en Bíotecnología por la Universidad ORT de Uruguay) y la Tec. Cecilia Ribecco (Especialista docente en Educación y Tecnologías de la Información). Todas ellas contaron sus experiencias laborales en el mundo de la tecnología y también llevaron adelante un debate con el público sobre las cuestiones de la brecha de género.

La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Articulación por la Comunidad, de la Municipalidad de Rafaela ACDICAR, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), el Centro de Investigación y Transferencia (CIT) UNRaf – CONICET y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.