Sucedió en la mañana de este sábado, en bario Villa Setúbal.

 

Efectivos de la Policía de Investigaciones Trata de Personas y Violencia de Género, apresaron en un allanamiento en una vivienda ubicada en barrio Villa Setúbal, a un hombre identificado como L. A. R. de 46 años. Sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el delito de "lesiones dolosas calificadas" sobre un niño de cuatro años de edad, hijo de su pareja.

Los detalles sobre los castigos físicos sufridos por el nene son truculentos: violencia oral y física, cintazos en el cuerpo y bañarlo con agua fría en esta época del año.

Los vecinos del barrio habían denunciado en el Nodo de Salud, Subregión Centro/Sur, recurriendo a esa instancia ya que temían al hombre. En los últimos días los denunciantes se habían acercado al domicilio ante el llanto desconsolado de la criatura, y habían sido testigos de los aberrantes hechos. Las autoridades del centro de salud recurrieron a la Justicia.

Con ese testimonio, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandra del Río Ayala, ordenó a la Policía de Investigaciones que se hicieran cargo. A primera hora de la mañana, una partida de Trata de Personas y Violencia Sexual, llegaron hasta la vivienda para arrestar al siniestro sujeto.

La madre del nene de cuatro años y de una nena de dos, fue llevada ante el médico de la repartición que constató lesiones en el chico, no en su hermanita. También, intervinieron los funcionarios de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia como consecuencia de la vulneración de los derechos del niño, quedando ambos chicos bajo la protección de dicha entidad.