El espacio acompañará a la fórmula presidencial de Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO).

 

El Frente de Izquierda-Unidad, lista que surge luego de la unidad entre el FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista). Y el MST, presentará en los próximos comicios nacionales una lista encabezada por Octavio Crivaro. Está compuesta por docentes, trabajadores, referentes de la lucha por el derecho al aborto, estudiantes y luchadores.

Luego continúan la dirigente del MST Jimena Sosa, el actual Delegado Regional Adjunto de Amsafe Rosario, Luciano Cáceres, la dirigente docente Daniela Vergara, el trabajador metalúrgico Javier Monzón, quien viene de obtener 5% en las elecciones a intendente de Villa Gobernador Gálvez; entre otros.

“Estamos muy contentos de poder presentar esta lista repleta de jóvenes, mujeres que pelean por el aborto legal, docentes y trabajadores. Es un privilegio poder encabezar esta lista de luchadores y luchadoras. El Frente de Izquierda Unidad viene a plantear un programa y una alternativa en el marco de la enorme crisis nacional en la que el gobierno de Macri sumió a las mayorías obreras y populares, a fuerza de tarifazos, ajuste y despidos”, afirmó Crivaro.

Y continuó: “Luego de hipotecar al país y entregar el mando del Gobierno al FMI, con la fórmula Macri-Pichetto no podemos esperar más que una profundización de la crisis que amenaza con convertirse en catástrofe para el pueblo trabajador. Pero el peronismo del Frente de Todos por su parte se cansó en boca de su candidato a presidente Alberto Fernández de comprometerse a pagar la deuda fraudulenta y se proponen gobernar sin romper con el FMI. Esto sólo puede lograrse a cambio de continuar con el ajuste”, añadió Crivaro.

"El pueblo trabajador no está condenado a tener que soportar un mal mayor o un supuesto mal menor. Hay otra salida, y es la que postula el Frente de Izquierda Unidad: que la crisis la paguen los que la generaron”, agregó.