Un bebé que tiene apenas 45 días de vida se encuentra internado luego de que recibió una golpiza brutal, denunciaron los médicos.

 

El pasado 6 de mayo, en el Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini de Córdoba, nació Román, un bebé prematuro que por su condición debió permanecer internado durante un mes en este lugar. Por eso, cuando regresó al hospital el domingo pasado, los médicos lo reconocieron de inmediato.

 

Al ingresar al hospital el bebé estaba acompañado por su mamá, por su papá, y por su abuela. Momentos más tarde su padre quedó detenido. El bebé fue internado el domingo pasado en medio del apagón que afectó a todo el país.

¿Qué era lo que le había ocurrido al bebé Román y por qué detuvieron al papá? Porque le dio una brutal golpiza que lo dejó al borde de la muerte.

Los médicos hicieron la denuncia ni bien recibieron al bebé inmediatamente. Según dieron a conocer posteriormente, el nene tenía la boca llena de sangre y hematomas en todo su cuerpo, lo que era una clara señal de que había sido atacado con una brutalidad impresionante.

Uno de los hematomas era en la zona izquierda de la cara, sangraba en algunas partes. Tuvieron que conectarlo al respirador artificial y dejarlo farmacológicamente sedado durante cinco días.

“El bebé está muy grave, con edema cerebral y algunas otras lesiones. Por suerte, lleva 24 horas sin respirador”, confirmó posteriormente el jefe del departamento de neonatología del hospital, Héctor Ferreyra, acerca del actual estado de salud de Román.

“Nos tenía muy preocupados su evolución desde el punto de vista neurológico, porque había algún edema, vimos con las ecografías, a nivel cerebral. Pero el niño está muy bien conectado, se está alimentando. Lógicamente sigue con suero, pero el hecho de estar ya sin respirador es una muy buena evolución”, agregó el doctor.