Todos los sábados, de 7 a 13, en Aristóbulo del Valle 9127 y los domingos, de 8 a 13 en la ex Estación Mitre, los santafesinos pueden acceder a los mejores productos sin intermediarios. Se trata de una inciativa conjunta de Nación y del Gobierno de la Ciudad. El objetivo: facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema "del productor directo al consumidor".
Cada sábado y domingo los santafesinos pueden encontrar alimentos frescos, a bajo costo, en los extremos Norte y Suroeste de la Ciudad. A la ya consolidada sede del programa "El Mercado en tu Barrio" -que funciona todos los sábados en Aristóbulo del Valle 9127-, los santafesinos tienen desde el mes de mayo un nuevo punto de compra: en el Suroeste de la Ciudad, que paso a paso se va instalando en los hábitos de compras domingueros de los santafesinos.
Se trata del segundo punto de este programa que funciona en inmediaciones de la ex Estación Mitre, más precisamente en Zavalla y General López. Ahí, todos los domingos de 8 a 13, los vecinos pueden acceder a una gran oferta de alimentos de calidad y variedad como carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados al mejor precio.
El programa "El Mercado en tu Barrio" es una iniciativa de Nación, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, que tiene el objetivo de facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor.

Del productor al consumidor 

Vale recordar, que la iniciativa que se realiza los sábados en el predio de la Sociedad de Quinteros, en Aristóbulo del Valle al 9127, al norte de la ciudad, de 7 a 13, fue la primera experiencia de "El Mercado en tu Barrio" en el interior del país. Por allí pasan cada sábado unas 5.000 personas que consiguen comestibles frescos a buen precio, directamente de los productores. El programa posibilita que los pequeños y medianos productores de la zona comercialicen variedad de alimentos como carnes, frutas y verduras frescas, pan, lácteos y alimentos secos, a un precio de referencia, asegurando también calidad e inocuidad en los alimentos, ya que todos cuentan con las normativas sanitarias correspondientes para su venta y consumo.

Las 4 vías y La Verdecita 

En ese marco, otra de las posibilidades que tienen los santafesinos de realizar sus compras en ferias francas es la tradicional Las 4 vías, que funciona los días miércoles y sábados ,de 7 a 13, en Avenida Facundo Zuviría y Mariano Comas. Además, en el Mercado Progreso (Balcarce 1625), los días sábados por la mañana también funciona con muy buena repercusión La Verdecita, entre otras propuestas distribuidas en toda la ciudad.