Así lo dijo Rubén Giustiniani quien fue reelecto diputado provincial. Junto a Agustina Donnet, la legisladora más joven en la historia de la política santafesina, dialogó con Sin Mordaza TV. El análisis de los resultados electorales.

"Estoy muy contenta, es un orgullo enorme. Una gran expectativa para, a partir del 10 de diciembre, estar acompañando a Rubén. Será ocupando nada más y nada menos que el lugar  Silvia Ausburguer: una gran legisladora que ha trabajado mucho por los derechos de las mujeres. Muy motivada", comentó Agustina Donnet en primer lugar.

Por su parte, Rubén Giustiniani señaló: "Igualdad y participación se presentaba por primera vez, en un escenario muy difícil. Tuvimos poco espacio en los spots televisivos y radiales, por la distribución que se hace a las fuerzas que participaron en la elección anterior, segundo a la cantidad de votos anteriores, tercero a las categorías de gobernador e intendente".

Y completó: "Por lo tanto, nosotros, como una fuerza nueva con una sola categoría, con muy poco espacio para difundir nuestras propuestas: nos fue muy bien. Estamos muy conformes, la gente entendió nuestro mensaje: no somos levanta manos del poder, no vamos a calentar una banca. Hemos demostrado en 3 años y medio que podemos dar un testimonio de mucho trabajo en favor de la gente".

¿Las PASO ya no sirven más? "Los partidos políticos tienen que volver a elegir sus candidatos? preguntó Carlos Delicia. "Se está discutiendo eso porque a nivel nacional hay 7 listas, y son listas únicas. Empieza el proceso electoral en junio, termina en noviembre, son $3 mil millones que se van a gastar en lo que finalmente va a ser una encuesta", señaló Giustiniani.

Iniciativa

"Nosotros presentamos el proyecto de ley, está abierto al debate, tiene estado parlamentario. Eliminando las PASO y planteando un sistema donde el Estado se garantice la democracia dentro de los partidos y la transparencia. Existe el otro proyecto del diputado Mascheroni, de que no sean obligatorias. A nivel nacional, Margarita Stolbizer planteaba que se saque la obligatoriedad porque hay listas únicas en todas las propuestas a presidente y vice para las próximas elecciones", dijo Giustiniani.