Se trata de una adolescente que sufrió una descompensación tras un cuadro grave de diabetes y se encuentra en coma.

Una adolescente que se encontraba con su familia de vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, se descompensó días atrás y fue diagnosticada con un cuadro de cetoacidosis diabética. Debido a la gravedad de su estado, la familia pide ayuda para su traslado urgente a un centro médico de mayor complejidad.

Se trata de Candela Aylén Saccone y familiares piden visibilizar el caso para que el consulado argentino intervenga en los trámites para financiar el traslado a un hospital de la capital de Santo Domingo. En las últimas horas el cuadro de salud de la joven empeoró, con fallas en los riñones y sin respuesta a la medicación.

"La familia está desesperada porque la cobertura de Assist Card aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos", explicó una amiga de la joven al diario La Nación. Sin embargo, la empresa sostuvo que garantizó "todos los servicios que la pasajera y sus familiares han necesitado desde el mismo momento en que fue informado del caso, incluso aquellos que estaban fuera del alcance del producto contratado".