Aunque el autorretrato existe hace cientos de años, el avance de la tecnología lo convirtió en una parte más de la vida cotidiana a través de las ‘selfies’ y hoy lo celebra el mundo entero.

El autorretrato no es un invento de este siglo y, sin embargo, lo marcó de forma definitiva. Es que gracias a los avances tecnológicos con la aparición de teléfonos móviles con cámara, los apodados ‘Millenials’ llevaron esta práctica a otro nivel y lo hicieron formar parte de la vida cotidiana gracias a las ‘selfies’ al punto de que en el mundo se eligió el 21 de junio como el “Dia internacional de la selfie”.

Aunque la primera selfie data del 16 de enero de 2011, cuando la usuaria Jenny Lee publicó la primera foto con el hashtag #selfie, se eligió el 21 de junio como su día en todo el mundo después de que el DJ Rick McNelly fundara en 2014 la organización “National Selfie Day” para recaudar fondos para distintas causas benéficas a través de las selfies. Además, se eligió esa fecha por ser el comienzo del verano en los países del norte, lo que suele ser motivo de celebración.

Pero… ¿qué es una selfie? Básicamente un autorretrato realizado por uno mismo (claro) a través de la cámara de un celular, tablet o elemento tecnológico como una cámara digital. Aunque muchos consideran esta práctica como un símbolo de narcisimo, es una moda que cambió la forma en la que la gente (ya no sólo las celebrities) se comunican con otros en las redes sociales.

Para conseguir la selfie perfecta se necesita más que un buen ángulo, hay varios trucos tanto de luz como de movimiento que le darán un plus de tus fotografías. En este 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía, queremos enlistar 5 trucos que harán de tus selfies las mejores en tus redes sociales. ¿Estás lista?

Utiliza el temporizador

Es muy común que al momento de tomar las selfies, estas salgan movidas  por el movimiento de nuestro brazo y mano al apretar el botón. Si quieres autofotografiarte, mejor activa el temporizador de los 3 segundos, así te dará tiempo de sonreír o hacer la pose que prefieras frente a la cámara sin cansarte. Otra recomendación, si se trata de una selfie grupal, elijan a quien tenga el brazo más largo para tomar la foto, con ello te asegurarás de que salgan todos tus amigos.

Utiliza la cámara frontal

Este consejo puede sonarte muuuy básico, pero es muy importante que no intentes tomar una ‘foto a ciegas’, en lugar de ello, utiliza la cámara frontal. El único punto en contra es que la calidad no será tan buena, pero vale la pena intentarlo.

Evita tomarlas desde abajo

Tomar una selfie ‘desde abajo’ es de lo peor que podemos hacer, pues nuestro cuello lucirá corto y resaltará la papada (tengamos mucha o poca). Lo ideal es inclinar un poco la barbilla hacia arriba y levantar la mirada, con esto las sombras jugarán a nuestro favor y nos darán la ilusión óptica de una cara más alargada y una mirada misteriosa.

Cuida la iluminación

Hay quienes aman que la luz ilumine por completo su rostro en las selfies, sin embargo, no siempre es una buena opción, pues tu cara podría parecer ‘incompleta’ o borrosa, te recomendamos buscar un punto donde la luz llegue desde uno de los costados.

Entre más natural, mejor

Una sonrisa muy forzada jamás se verá bien en una selfie, y realmente en ningún tipo de foto, pero estas al ser captadas por ‘uno mismo’ tienen la intención de retratar un momento espontáneo e íntimo, pero finalmente depende de ti y tu humor cómo quieras salir en tu selfie.

unque esto de tomarse fotos solo, sea una moda que es relativamente reciente, definitivamente no ha sido lento su avance por el mundo y así como muchas otras cosas de la vida, no ha respetado raza, sexo, religion, posición social y por supuesto, nivel de fama.

El lugar donde más famosos se ve en una sola noche, la entrega de los premios Oscar, no ha sido la excepción, porque hemos podido ver a muchos famosos sacándose una de estas fotografías en dichos premios.

El Selfie de los Oscars 2014

La que se llevó en 2014 el premio de la major de todas, la que se le ocurrió a la encargada de dirigir la gala, Helen, la famosa conductora de television de Hellen Degeneres Show, quien se supone que había hecho algún tipo de trato con Samsung para tomar esa foto y que se hiciera famosa en twitter; esas especulaciones nacieron de que la fotografía fue tomada con un dispositivo de esa marca, pero subidas a la cuenta de la presentadora a través de un iPhone en realidad. El caso es que si batió los records.

Algunas de las más famosas que se han visto de actores juntos, pero no tantos, son por ejemplo una de John Travolta junto a Peter Nyong’o, el hermano de la chica que ganó el premio a la mejor actriz de reparto; el muchacho sabe que no todos los días se va a una entrega de estos premios, así que se tomó selfies con muchos famosos más y se viralizaron.

Hay fotos de Peter Nyong’o con Angelina Jolie, Brad Pitt y Pierce Morgan por ejemplo. Cada una de las fotos se hizo famosa y al cabo de tanta fotografía en la que solo una de las dos personas se repetía, terminó haciéndose famoso también Peter.

Otra que se tomó muchas selfies en la gala pasada fue Ireland Baldwin, que no se preocupó por aparecer de la mejor manera en todas y sin problema alguno aparece haciendo chistosas caras en algunas de las selfies. Billy Bush fue parecido a ella, se tomó muchos selfies con muchos famosos de su talla.