Integrantes de los Viveros Inclusivos de la región sur de provincia de Santa Fe mantuvieron un encuentro en las instalaciones del Parque Regional donde intercambiaron experiencias, se capacitaron y compartieron sus modos de producción.

El intendente Alberto Ricci y Maximiliano Marc, subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, estuvieron presentes en esta jornada que reunió a más de 40 personas de los  Viveros Inclusivos correspondientes a la región sur de la provincia.

En relación al encuentro, Ricci manifestó: "En nuestra ciudad contamos con un Vivero Inclusivo que funciona en el Parque Regional  donde los productores venden sus elaboraciones en distintos puntos de la ciudad. Es importante avanzar en este camino porque personas que se sentían excluidas hoy están contenidas en un sistema productivo y comercial donde ellos mismos se ganan su dinero".

Asimismo, valoró que "un balance muy positivo del trabajo que se viene realizando en nuestro Vivero. Tenemos una buena producción y vamos a ir por más. Vamos a seguir garantizando derechos e integrando a quienes se sientan excluidos".

Por su parte, Maximiliano Marc mencionó: "Este es un encuentro de capacitación, de intercambio de experiencias donde los jóvenes que participan en los viveros van a estar contando sus modos de trabajos en una jornada enriquecedora para seguir fomentando estas iniciativas".

"Estos espacios fueron pensados como espacios de inclusión laboral, de capacitación. En 12 años se formaron 42 Viveros Inclusivos en toda la provincia donde participan más de 1.500 personas. Aquí se contiene, se forma principalmente a jóvenes interesados en sumarse a este proyecto y se ayuda en su inserción laboral", agregó.