Ayer jueves, el doctor Lombardo, apoderado de Cambiemos y de la lista que en su momento presentó Cesira Arcando para jugar las internas, y que luego fue levantada para ocupar el sexto lugar, presentó un escrito.

La nota hacer referencia a que entraron 5 de la lista y no se estaría cumpliendo el cupo femenino ya que 4 de esos 5 son varones. Y teniendo en cuenta los fallos existentes, respecto a la responsabilidad a la hora de la integración de las cámaras con el cupo femenino, se pide que Arcando ocupe un lugar. Desplazando al candidato de Lilita Carrió, que es de la ciudad de Santa Fe (un conocido periodista de canal 13 que conduce un programa en la ciudad capital de la provincia).

Esta presentación debe ser definida por el Tribunal Electoral antes de la determinación oficial sobre cómo quedaron los cargos en estas elecciones.

Hoy viernes se termina el recuento de votos y luego se hace el dictamen del tribunal con los lugares y ubicaciones para cada uno. Se espera pronta resolución del tribunal electoral que hará una decisión política al respecto, teniendo en cuenta los fallos de la Corte Suprema en la provincia de Santa Fe.