Pokémon GO fue un gran furor cuando se lanzó en 2016. El éxito que por entonces cosechó el juego podemos compararlo con la visibilidad que hoy ostenta Fortnite: Battle Royale.

Con el paso de los años, la popularidad de esa entrega gamer disminuyó, pero en el mundo siguen existiendo jugadores que persiguen criaturas, teléfono en mano.

Ahora nos enteramos que Niantic Inc., la empresa que desarrolla Pokémon GO, demanda a un grupo de hackers que distribuye versiones modificadas del juego y poderes “extraoficiales” para los jugadores.

La cruzada anti-trampa

John Hanke, CEO de Niantic, confirmó las acciones legales contra Global++. Aquella es una agrupación de hackers, conformada por aproximadamente 20 integrantes, que distribuye apps como “Ingress++” y “PokeGo++”. Son versiones modificadas del juego original, se parecen mucho, pero ofrecen ventajas adicionales a los usuarios.

En definitiva, se usan para hacer trampa obteniendo mejoras imposibles para los usuarios del título original. Los creadores de Pokémon GO solicitaron a la justicia que Global++ cese la distribución de esas aplicaciones. Además señalan que ese grupo lucró con las mismas.

“Entre otras cosas, las acciones de los acusados arruinan la experiencia de juego para los usuarios legítimos, disminuyen el entusiasmo por nuestros juegos y, en algunos casos, alejan a los jugadores por completo”, alega la empresa en la demanda.

Al momento no hubo respuesta de la agrupación, aunque el sitio web donde ofrecían sus creaciones fue dado de baja. En esa plataforma también estaba disponible una versión alterada del juego Harry Potter: Wizards Unite, que también desarrolla Niantic.