La Junta de Salud Mental deberá determinar si el autor del fatal choque es “imputable” o si padece una “afección mental” que no le permita comprender el proceso que lo tiene detenido.

La causa que investiga el fatal accidente de tránsito por el cual perdió la vida el joven Francisco Sueldo aguarda un peritaje clave y que apunta a la salud mental del único detenido por el caso. Se trata de Francisco Lascurain, el kinesiólogo que en la noche del 13 de mayo embistió, a bordo de un Toyota Etios, a la familia Sueldo cuando éstos se desplazaban en un Chevrolet Corsa.

El examen psicológico ya cuenta con dos entrevistas realizadas en el hospital Italiano y se llevaron a cabo, el 4 y 11 de junio. Ante un equipo interdisciplinario y los peritos de la defensa, a cargo de Sebastian Amadeo -defensa pública-, el querellante, Leandro Corti y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Filippi.

Una nueva entrevista se realizaría el próximo 2 de julio.

Las entrevistas realizadas al temerario conductor que provocó el fatal desenlace fueron solicitadas por la defensa del mismo y ordenadas luego por la jueza penal, Rosana Carrara, la cual hizo lugar al pedido que pretende establecer si Lascuraín padece una “afección mental” que no le permita comprender la causa en la que está imputado.

Dicha medida está contemplada en el articulo 106 del Código Procesal Penal que refiere a que si un imputado tiene una <>.

El conductor está imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” luego de sindicarlo como quien circuló el día del fatal accidente a 90 kilómetros por Angel Cassanello al 2200 del barrio María Selva.