Se honró a la bandera con un gran desfile y jura de lealtad

El intendente Raimundo encabezó en el Campo de la Gloria una jornada con verdadero amor patriótico por la celeste y blanca.

Acto en el día de la Bandera

La celebración de la que se privaron los rosarinos la pudieron disfrutar los sanlorencinos: en el histórico Campo de la Gloria se realizó este jueves por la mañana un imponente acto en conmemoración del 20 de junio que incluyó izamiento, desfile, salva de fusilería y jura de la bandera.

Mientras que en Rosario los festejos se dividieron en dos y se esfumó el tradicional desfile de cada año, en la ciudad de San Lorenzo tuvo lugar un emotivo acto encabezado por el intendente de esa ciudad, Leonardo Raimundo, junto con autoridades locales, policiales y militares.

La jornada se inició con el izamiento de la bandera en el Pórtico de la Gloria, el escenario donde el general San Martín libró el único combate en suelo argentino hace más de 200 años. Luego, se abrió paso al desfile militar a lo largo del bulevar Sargento Cabral con la participación de soldados y cadetes de 6º año del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, soldados voluntarios, efectivos del Batallón de Apoyo Logístico San Lorenzo del Ejército Argentino y cadetes del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y de la Policía Comunitaria de Rosario.