El joven de 13 años no se animaba a pedir ayuda médica, pero su familia lo llevó al hospital cuando lo vieron caminar agachado por el dolor.

Los médicos siempre dicen que, después de pasar un tiempo atendiendo emergencias, nada los sorprende. Y es que la gente tiene una fascinación con meterse distintos tipos de "cuerpos extraños" en lugares insospechados dentro su la anatomía.

En este caso, Lin, un adolescente de 13 años, decidió que era buena idea meterse 29 bolas
metálicas dentro de su pene por "curiosidad".

Así lo admitió el joven cuando, a principios del mes de mayo, acudió al Hospital de Niños de
Xi'an en la capital de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China. Los cirujanos lograron extraer todas las bolas metálicas, que habían estado dentro de la uretra de Lin durante los últimos tres meses. El menor se sentía tan avergonzado que no se animaba a ir al médico.

Según el Dr. Zhang Yanyan, urólogo infantil que trató al adolescente, se introdujo las bolas de metal en su uretra cuando "estaba jugando con ellas para experimentar". Posteriormente se sintió incómodo y trató de sacarlas de nuevo, pero al tratarse de metal imantado algunas se agruparon y quedaron atascadas en el conducto.

Posteriormente el joven evitó confesar la hazaña a sus padres por la vergüenza que sentía,
aunque llegó a experimentar graves dolores abdominales. Lo que llamó la atención de sus padres fue ver a Lin cojeando cuando caminaba. Al interrogarle, el chico acabó confesando la embarazosa peripecia y lo llevaron al médico.

No tan raro como parece

Este tipo de casos no es una rareza. En un estudio publicado en la revista JRSM Short Reports los urólogos comentaban que existían muchos casos de cuerpos extraños insertados en la uretra.

Uno de los ejemplos más destacados fue el de un hombre de 62 años que llegó a introducir tres pilas AAA con el objetivo de buscar "placer uretral".
Evidentemente, introducir cualquier tipo de cuerpo extraño en la uretra puede ser peligroso, tanto por el potencial daño físico que puede ocasionarse sobre la misma, como por el alto riesgo de infección.