El candidato a Presidente logró zafar de la situación diciendo que en realidad “era un elogio a San Juan”; “Si algún sanjuanino se sintió molesto le pido disculpas”, remató.

En su presentación en San Juan, el candidato a Presidente por Frente de Todos, Alberto
Fernández, debió responder por un viejo tuit que publicó en su cuenta adonde trataba a los
sanjuaninos de “boludos”.

“Hace un tiempo tuvo palabras desafortunadas para los sanjuaninos en redes sociales,
¿qué cambió desde ese tiempo hasta ahora para que elija como primera provincia para
visitar luego de anunciar su candidatura?”, consultó la periodista Dalisa Páez.

“¿Qué dije? No me acuerdo”, replicó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner. “Se lo digo textual, que no sabía que en San Juan sembraban boludos”, le recordó la cronista.

“No, no, no, no…”, reacción Fernández con una sonrisa nerviosa. Y explicó: “Precisamente, eso es un elogio a San Juan, San Juan no se caracteriza por eso más allá de que haya alguno que parezca eso… Y además me debe haber dicho que era sanjuanino, por eso se lo dije… no es justo pensar que los sanjuaninos sean iguales a quien me habló “. “Igual debo confesar que una de las cosas que más extraño es contestar en Twitter, debo ser sincero”, completó.

Más tarde, luego de responder sobre minería, volvió sobre el tema: “Si algún sanjuanino se
sintió molesto por eso que dije, pido disculpas, pero era un elogio a San Juan, no era un
insulto”.

El mensaje aludido fue publicado el 12 de diciembre de 2016. Según publica Infobae, no fue una respuesta a otro usuario, como especuló Fernández, sino un mensaje que no tuvo mucha explicación. De hecho, sus seguidores conjeturaron distintas hipótesis para entender a qué se refería.