La cinta animada de Pixar desembarca en los cines rosarinos en distintos formatos para todo público. Hotel Mumbai, El emperador de París, De nuevo otra vez, El diablo blanco, Matangi Maya M.I.A y Leopoldo Jacinto, vida de campeón completan las novedades.

Con el desembarco de Toy Story 4 al frente, otras seis novedades se exhiben desde este jueves en las salas rosarinas.

Se trata de los dramas biográficos Hotel Mumbai y El emperador de París, las películas argentinas De nuevo otra vez y El diablo blanco y, las funciones acotadas de los documentales Leopoldo Jacinto, vida de campeón y Matangi Maya M.I.A

Los estrenos

Toy Story 4. En esta cuarta aventura, regresan Woody, Buzz y todos los amigos. Al grupo se suma un nuevo integrante: Forky, creado en el primer día de jardín de la pequeña Bonnie. Esta manualidad convertida en juguete se declara a sí misma “basura”. Pero Woody intentará mostrarle por qué debería aceptar llamarse “juguete.”

Dirección: Josh Cooley. Animación, aventuras. EEUU.

Hotel Mumbai Basada en hechos reales, la película sigue  uno de los ataques terroristas que sufrió la ciudad de Mumbai en 2008. En aquellos episodios, un grupo radical pakistaní se refugió en el Hotel Taj Mahal donde retuvieron a cientos de personas durante 68 horas. El saldo fue de 195 muertos y 295 heridos. La película sigue el accionar de algunos huéspedes que evitaron una tragedia aún mayor.

Con Armie Hammer, Jason Isaacs, Nazanin Boniadi, Dev Patel y Natasha Liu Bordizzo. Dirección: Anthony Maras. Suspenso, drama biográfico. Australia, EEUU.

El emperador de París (L’Empereur de Paris) En 1805, mientras Napoleón Bonaparte era proclamado emperador, François Vidocq forjaba su propia leyenda: se convertía en el único hombre que escapó con vida de una de las cárceles más aterradoras de Francia. Dado por muerto, aprovechó el anonimato para hacerse pasar por un simple comerciante. Tras ser descubierto por la policía, acepta colaborar en la lucha contra la delincuencia en París a cambio de su libertad.

Con Vincent Cassel, Olga Kurylenko, Freya Mavor y August Diehl. Dirección: Jean-François Richet. Drama histórico. Francia.

De nuevo otra vez Luego de ser mamá, Romina decide volver a la casa materna. Alejada de su novio, intentará descubrir qué es lo que desea, mientras recuerda quién era antes de ser madre.

Con Romina Paula, Esteban Bigliardi, Pablo Sigal y Mónica Rank. Dirección: Romina Paula. Drama. Argentina.

El diablo blanco. Un grupo treintañeros emprende un viaje por el país. En una de las cabañas que los aloja durante el viaje, uno de ellos tiene un encuentro extraño con una persona misteriosa. Al día siguiente, la hija del administrador del complejo aparece asesinada. Atrapados, deberán sobrevivir a la influencia de una antigua y maligna leyenda local.

Con Violeta Urtizberea, Julián Tello, Ezequiel Díaz, Ailin Salas y Martina Juncadella. Dirección: Ignacio Rogers. Terror. Argentina.

Única función

Este jueves a las 20.30, El Cairo cine público (Santa Fe 1120) estrena Leopoldo Jacinto, vida de campeón, documental de Matías Riccardi centrado en el futbolista santafesino Leopoldo Jacinto Luque

Cuando tenía veinte años, Luque estuvo a punto de dejar todo. Su empeño, perseverancia y sacrificio no solo lo llevaron a cumplir el anhelo de jugar en un club grande y sino también a hacer realidad el sueño de cualquier futbolista: ser campeón del mundo representando a su país.

Este sábado a las 20, en el complejo Hoyts (Alto Rosario Shopping) se exhibe Matangi Maya M.I.A. A partir de un gran archivo personal inédito, el documental ofrece un retrato íntimo de la artista y cantante. Dirección: Stephen Loveridge. Reino Unido, EEUU.