En la mañana de este miércoles comenzó un nuevo juicio oral y público en el que juzgan a una persona de 62 años, se trata de Lucio Ciprés, quien será juzgado por abuso sexual y corrupción de menores cometido en el año 2015 en la ciudad de Reconquista.

 

Familiares y gente del entorno de Ciprés se dieron cita en hora temprana con carteles donde expresan que el acusado es inocente. Por Radio Amanecer hablo la mamá de la supuesta víctima y señalo "Todo es mentira, Lucio no le hizo nada a mi hija".

El fiscal Dr. Rubén Martínez investigó el caso y adelantó que solicitará 7 años de prisión.

El fiscal a cargo de la investigación de los hechos es Rubén Martínez, quien acuso a LC por tres hechos, calificados como CORRUPCIÓN DE MENORES DE 18 años (dos hechos), ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL CON MENOR DE 13 A 16 AÑOS (Estupro) y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, todo en CONCURSO REAL y en calidad de AUTOR, por aplicación de los arts. 45, 55, 125, 120, 189 bis segundo párrafo del Código Penal.-

La pena que se pide aplicar al momento de ser condenado la persona aquí mencionada como imputada es de SIETE (7) años de prisión de cumplimiento efectivo.

En la Audiencia Imputativa que se realizó en fecha 19 de Abril de 2015 se le imputó a la persona antes mencionada de los tres hechos, en carácter de auto penalmente responsable.