Al ex ministro de Economía lo acompañará Guadalupe Tagliaferri como segunda precandidata en Juntos por el Cambio.

El diputado nacional Martín Lousteau y la actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri serán los pre candidatos a senadores por la ciudad de Buenos Aires en la boleta del oficialista Juntos por el Cambio.

Tras sumar a la UCR a la alianza en la Ciudad Cambiemos también cambió su denominación en territorio porteño y sumó a quien hace apenas 4 años casi le arrebata la jefatura de gobierno en el balotaje.

La negociaciones se diltaron durante semanas ya que el ex ministro de Economía se negaba a ser secundado referentes del PRO como Carmen Polledo y Cornelia Schmidt-Liermann con una manifiesta postura contra la legalización del aborto.

Ante los negociadores del PRO, Lousteau había planteado que el criterio era que la fórmula completa apunte a los votantes que el macrismo no tiene y que su presencia les podía aportar: jóvenes y progresistas.

A pesar del acuerdo, el bloque de Evolución, el frente que lidera Lousteau, mantendría su independencia en la Legislatura y no se va a unir al de Vamos Juntos, tal como se denominaba a la alianza oficialista en la Ciudad en 2017, sin la UCR.