Reincorporarán a trabajadores despedidos en Electrolux

El fallo hizo lugar a una medida cautelar y le dio cinco días corridos a la empresa para que los siete empleados recuperen sus puestos, La resolución cuestiona el Procedimiento Preventivo de Crisis.

Empleados que volverán a sus puestos de trabajo

Los trabajadores despedidos de Electrolux volverán a ocupar sus puestos. Luego de que una resolución del Juzgado Nacional de 1ª Instancia del Trabajo Nº 74 resolviera hacer lugar a la medida cautelar solicitada. Y decretara la suspensión de los efectos de los despidos. A partir de la resolución, la empresa tiene cinco días de corrido para reincorporar a los despedidos.

El fallo judicial, dado a conocer hoy, destaca que la reincorporación de los trabajadores despedidos debe realizarse “con el pago de haberes y en las condiciones de trabajo en las cuales se desempeñaban antes de sus despidos de la empresa Frimetal S.A. Y hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción de fondo”.

El dictamen cuestiona el Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la empresa y avalado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ante el Ministerio de Trabajo, demostrando que los despidos son ilegales y que los trabajadores despedidos siempre tuvieron razón. La resolución judicial determina que los despidos fueron hechos por fuera de un preventivo de crisis y con una selección arbitraria de los afectados.