Así lo dijo Carlos Del Frade, diputado provincial reelecto por el Frente Social y Popular. Habló de la dinámica del las cámaras legislativas, la elección de Perotti, los resultados de Granata, el tratamiento de la Ley de Caja de Seguridad, la proyección a mediano plazo de la política santafesina.

Desde la Legislatura y con la cobertura del móvil de Cadena Oh! Carlos Del Frade, en relación a los resultados de las elecciones generales, destacó sentir "mucha emoción. Son 100mil personas que nos votaron. Somos una fuerza por afuera de los grandes partidos políticos, sin la capacidad mediática de otras y de otros. Fuimos los que más trabajamos, los que más proyectos presentamos, los que nunca faltamos. Y lo vamos a seguir haciendo. Lo que viene merece mucho cuestionamiento, debate, para que la Provincia no pierda derechos que se han creado después de muchas generaciones. Es fundamental de acá a fin de año trabajar muchísimo y lo que viene también".

Perotti

¿Qué se viene con Perotti? "Ojalá que venga lo mejor del peronismo. Se que detrás de él hay mucha gente excelente, con ideas progresistas. Pero tengo mis reparos. Perotti como senador votó todo a favor del macrismo, se abstuvo en lo que tuvo que ver con la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). En forma paralela se ha apoyado muchísimo en el Senado de la Provincia. Si hay un muro que hoy se opone a todas las transformaciones de la Provincia es el Senado. Ojalá que se impongan los sectores más progresistas del peronismo. Sino seremos severos discutidores del orden conservador que algunos van a querer instalar en la Provincia después de los resultados del domingo"

Arte de curar

¿Hoy se trataría la Ley de Caja de Seguridad, del arte de curar? "Lamentablemente, no lo vamos a poder tratar hoy, será el 4 de julio de acuerdo a lo que nos dijeron en (reunión) parlamentaria. Están llegando embargos de sueldos para profesionales que tienen ingresos muy chiquitos, muy cortos. Nos resulta absolutamente injusto. Lo que pasa en la Caja de Seguridad refleja todo lo que falta democratizar en Santa Fe", comentó Carlos Del Frade.

Leé más: En diputados, la mayoría es del Frente Progresista

Consultado por la cantidad de votos obtenidos por Amalia Granata y si lo sorprendió, dijo: "No, cuando fue candidata a diputada nacional dije que iba a sacar muchos votos y fue así. Sacaron los votos que fueron capaces de reunir. Ahora, habrá que ver cómo va a hacer el trabajo para no decepcionar a 300mil santafesinas y santafesinos. Lo que siempre me impacta detrás de figuras inteligentes y mediáticas, como es la señora Amalia Granata, es después, en el laburo, si decepciona o no a tanta gente que la votó. ¿Qué dejamos si se decepciona a la gente? ¿Qué tipo de relación con la política? Que ya está lastimada. Uno de los componentes del voto a Granata tiene que ver con el desprecio a las formas políticas tradicionales. Ojalá que haga lo que dijo: que iba a trabajar mucho. Los que laburamos mucho esperamos eso: que venga gente a laburar", respondió Del Frade.