La ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, junto al intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, mantuvo este martes un encuentro con la Mesa Azucarera Santafesina. Ámbito del que participaron también pequeños productores del sector. Y representantes del Ingenio Azucarero de la mencionada ciudad y demás.

Del encuentro participaron también el secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina, los subsecretarios de agricultura, Lorena Fortonani y de Cultivos Industriales, José Luis Braidot y el presidentes del Concejo de Las Toscas, Miguel Massaro.

Objetivos

Al finalizar la reunión, Ciciliani dijo que “el objetivo es ayudar a reactivar la cuenca ya que tenemos la alcoholera, un ingenio y pequeños productores dispuestos a sembrar. A retomar la actividad y generar trabajo para ellos y su familia.

Chamorro destacó que la reunión fue muy positiva, ya que “estamos muy cerca de lograr el objetivo que es la reconversión de la cuenca cañera santafesina.

Una cuestión por la cual vengo trabajando desde hace tiempo junto a los productores, a los titulares del ingenio y creo que vamos por muy buena senda”, afirmó.

“Lo que más interesa es la siembra de caña de azúcar sin materia prima no puede existir zafra cañera, que es muy amplia, se trata de un circuito muy grande que incluye metalúrgica, carpintería, trabajadores, estaciones de servicio y más” agregó.

“Con esta partida que se pone a través de la excelente atención del gobierno de la provincia a través de la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, se va a lograr la reconversión y se trabaja sobre la sustentabilidad de la cuenca”, concluyó.