Alrededor del mediodía del lunes 17 de junio fue detenido Juan Marcos Días, de 29 años de edad. Lo detuvieron en su domicilio de la cortada entre las calle 18 y 20 frente al cementerio de la ciudad de Las Toscas.

Los hechos

Era buscado por la policía de la comisaría quinta a cargo del comisario principal Marcelo Bertrand. Desde la mañana del domingo 16 de junio, cuando fue denunciado por el comerciante y productor ganadero, Néstor Fernández. Este, estando en su negocio alrededor de las 06,00 horas, escuchan que golpean la puerta blindex.

Al observar que aparentemente era una persona ebria, sale y le ofrece una botella de cerveza. Cierra su negocio y pretende subir a su vehículo. Pero el individuo le dice, yo no quiero cerveza, yo quiero que me des dinero.

El comerciante sube a su auto y Díaz le muestra un cuchillo, trabándole la puerta para que no circulara y golpea la botella contra el auto, Fernández intenta bajarse y éste lo golpea en la cabeza causándole una herida sangrante, que lo desestabiliza y cae al suelo, el delincuente aprovecha para patearlo, sube al auto toma el celular y un sobre con documento que había en el asiento de acompañante, sube a su bicicleta y se escapa por la calle diez hacia el sur.

Fernández se incorpora, sube a su automóvil y lo sigue, alcanzándolo a las dos cuadras.  Díaz tira el celular y cruza la Pasarella hacia el barrio Itatí. Todo ensangrentado el comerciante concurre a la seccional policial y formula la denuncia. El fiscal Carlos Norberto Ríos, toma conocimiento del hecho y autoriza la detención del peligroso delincuente que tiene varios antecedentes policiales y penales.

Es detenido el día lunes 17 de junio y será imputado de robo calificado el día miércoles 19 de junio en la sala de gestión judicial de Las Toscas.