Así lo estimó el titular de la Secretaría Electoral. En general, “se replican los números del escrutinio provisorio”, dijo el funcionario.

 

El Tribunal Electoral provincial comenzó este martes el escrutinio definitivo tras las elecciones generales del último domingo que le dio el triunfo al rafaelino Omar Perotti como gobernador de Santa Fe.

El recuento de votos se inició, como es habitual, por orden alfabético de cada uno de los departamentos, y esta tarde, desde las 18, se escrutaron Belgrano y Caseros, actividad que se retomará mañana a las 8.

El escrutinio definitivo de las elecciones PASO de este año en la provincia demandó 9 días de labor, y según señaló Roberto Pascual, secretario Electoral este podría finalizar el próximo sábado.

En cuanto a los datos, el funcionario agregó que “generalmente los números se replican, normalmente hay pocas variantes entre el escrutinio provisorio y el definitivo con un voto más o un voto menos, pero no en lo que hace a porcentajes”.

Pascual informó que hubo una sola presentación con respecto a irregularidades. “Es de la localidad de María Teresa y según denunciaron hubo gente que votó asistida por punteros que obedecían a un determinado color político”.

El planteo ingresó al Tribunal por mesa de entrada y fue recibido minutos antes que de comienzo el escrutinio. “No sabemos que va a generar ese expediente, una vez resuelto vamos a ver que decisión se toma en torno a esa denuncia”.

En ese caso particular, Pascual dijo que no se computarán los votos hasta que no se defina la situación. Sin embargo el resto del escrutinio continuará con normalidad.

Empates

En dos localidades de la provincia se dio un empate. Fueron en Capibara y Pueblo Muñoz. De confirmarse en el cómputo definitivo esa paridad se utilizará, como se hace en estas situaciones, un bolillero para sortear el candidato ganador.

Cuando se escruten esas localidades se realizará el sorteo.