Mariano González será el árbitro del jueves

Cuenta regresiva para el gran choque del próximo jueves entre Ben Hur y Atlético, por los octavos de final de la Copa Santa Fe 2019. Con realidades muy distintas a las de hace más de una década cuando, ambos por la “B” Nacional, se midieron por última vez en un encuentro que no sea de Liga Rafaelina.

Si bien este cotejo no tendrá el mismo peso de aquellos que se disputaron entre 2005 y 2008, los hinchas lo viven de una forma especial. El Lobo aún intenta digerir el mal trago que constituyó la polémica eliminación en el Regional Federal Amateur, estando muy cerca del ansiado ascenso al Federal “A”. En menos de 48 horas, la BH podrá tomar un poco de “revancha” de ese traspié ante Achirense buscando clasificar a los cuartos de final del torneo provincial donde quizás enfrente a un grande como Unión.

Pero para recibir a la Crema el jueves a las 15,30 en el Parque, la Federación Santafesina designó a Mariano González (foto) como juez principal del partido, aunque resta saber como se completará la terna. El árbitro, oriundo de Villa Constitución, tiene una extensa trayectoria, incluso dirigiendo en la Primera División del fútbol argentino, y esta no será la primera vez que González pise el césped del estadio Parque. De hecho el dato llamativo es que este referí hizo su debut en la “B” Nacional impartiendo justicia el viernes 29 de febrero de 2008, cuando Ben Hur cayó como local ante Almagro por 2 a 0 (goles de Javier Rossi y Gerardo Rivero). Esa noche fue bastante accidentada, ya que el encuentro se demoró por una interrupción de media hora del sistema lumínico.

El partido tuvo un desarrollo chato pero no estuvo exento de polémica. Un clarísimo penal que le cometieron al “Tano” Vella y que González no sancionó, fue lo que desató la bronca en la BH. Este mismo juez protagonizó varios episodios violentos, particularmente dos de ellos ocurrieron en 2013. El primero fue cuando González recibió un piedrazo de un plateista en Corrientes, durante el partido que disputaban Boca Unidos y Gimnasia de La Plata por la “B” Nacional. El segundo fue por la agresión de uno de los directores técnicos en la final de la Liga de Chivilcoy. Ahora, once años después del último choque entre la BH y Atlético, se escribirá una nueva historia con viejos protagonistas. Esperemos que todo se desarrolle en paz adentro y fuera de la cancha. Y que gane Ben Hur, por supuesto.