El gasto promedio por cada uno de los viajeros alcanzó los 3.684 pesos, mientras que la estadía media fue de 2,5 noches.

 

El fin de semana largo, por el feriado del paso a la inmortalidad del General Güemes, viajaron 937 mil turistas por todo el país, generando un rédito económico de 3.451 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

El gasto promedio por cada uno de esos turistas alcanzó los 3.684 pesos, mientras que la estadía media fue de 2,5 noches, lo que resulta en un volumen total de 2,3 millones de pernoctaciones.

Si se contabilizan los cuatro fines de semana largos desde que comenzó el 2019 -Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y Güemes- arrojan una proyección total de 6,6 millones de turistas movilizados por todo el país y un gasto total de 25,7 mil millones de pesos.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que los destinos locales más elegidos para viajar durante el fin de semana largo fueron Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén y Tucumán.

La compañía aérea Latam anunció en tanto que su ocupación de cabotaje alcanzó el 85%, y las ciudades más elegidas fueron Bariloche, Iguazú, Salta, y Tucumán y muestran un incremento del 20% en comparación al mismo período del 2018.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia del movimiento en todo el país, ya que “el turismo es un actividad transversal y federal que llega a todos los rincones de Argentina, imprescindible para las economías regionales y la generación de empleo local”.

“Por eso seguimos trabajando en la promoción del país, en la conectividad aérea y terrestre y en las ofertas durante todo el año para que todos los turistas viajen más”, agregó.