Este domingo 16 de junio en Puerto General San Martín, sólo se ponían en juego la renovación de tres bancas del Concejo municipal en la categorías locales y el oficialismo volvió a retener, con comodidad, las dos que ponía que estaban en disputa. Así es que la lista que encabezaba el actual edil Juan Manuel De Grandis se impuso por un porcentaje cercano al 60% de los votos afirmativos.

 

Pasadas las 20hs ya se festejaba frente al local partidario ya que desde las primeras mesas que se iban escrutando la “Lista 40 Juntos” en la categoría concejales doblaba en votos a la lista del Partido Unión Celeste y Blanco del actual concejal Ru. Con estos resultados Juan Manuel De Grandis y Walter García renovarán sus bancas el próximo 10 de diciembre.
La llegada del Intendente Carlos De Grandis a la Básica ubicada frente a la plaza central de la ciudad, desató la algarabía de los vecinos y los abrazos se multiplicaron entre todos los integrantes de la lista ganadora y la militancia que sigue apoyando esta exitosa gestión de gobierno que lleva delante De Grandis desde diciembre de 2001.

Carlos De Grandis apoyó con énfasis durante toda la campaña a la lista provincial de “Juntos” y la ciudadanía respondió otorgando al Senador Armando Traferri y a la ya electa Senadora Suplente Sonia Grassano algo más del 66% de las preferencias y al electo Gobernador Omar Perotti también el 60,31% triplicando al Frente Progresista de Antonio Bonfatti que en Puerto sólo sumó el 19,52% seguido por José Corral con el 12,33%.

“Siento un profundo agradecimiento por la militancia que sigue apoyando este proyecto con el mismo entusiasmo desde que éramos oposición y decíamos que Puerto podía mucho más, y así lo demostramos en todos estos años donde pudimos transformar nuestra ciudad” expresó el Intendente. Además hizo un breve relato de las grandes obras que están en marcha y de las que se anunciaron la pasada semana como la compra de 8 hectáreas que se destinarán a loteos y viviendas sociales, además de las 63 unidades habitacionales que completarán con recursos municipales el Barrio Pte. Néstor Kirchner.

Los candidatos de la lista oficialista, Romina Taborda, Joana Passoni, Ivana Martínez y Adrián Gironés recibieron el merecido reconocimiento por haber acompañado la lista que encabezaba Juan M. De Grandis y Walter García quienes también se dirigieron a los vecinos presentes manifestando todo su agradecimiento por tan contundente triunfo.