Operación “Septiembre Blanco”: 27 allanamientos, 15 detenidos banda vinculada a Los Monos

Fuerzas Federales realizaron operativos en Rosario y Funes y requisaron celdas de tres penales, entre ellas la de Guille Cantero y el Toro.

Este megaoperativo culminó con 15 delincuentes detenidos

Como resultado de arduas tareas de inteligencia criminal, la Policía Federal Argentina logró desbaratar una importante organización narco con vínculos directos con Los Monos. Este megaoperativo culminó con 15 delincuentes detenidos, el secuestro de casi tres kilos de cocaína, más de uno de marihuana, armas de fuego y más elementos de interés tras 27 allanamientos desarrollados a lo largo del fin de semana en la provincia de Santa Fe y Buenos Aires.

El personal de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal llevó a cabo una exhaustiva pesquisa, coordinada y supervisada por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, con el objetivo de detectar el accionar de una banda narco en la ciudad de Rosario y en Funes.

Con lo recolectado durante la investigación, que incluyó registros fotográficos, fílmicos y seguimientos sigilosos por parte de los detectives de la fuerza, los uniformados lograron interceptar un vehículo dedicado a la entrega de estupefacientes bajo la modalidad de delivery.