Así lo expresó en conferencia de prensa, donde el intendente electo por el Frente Progresista estuvo acompañado por el concejal que renueva banca, siendo el más votado: Paco Garibaldi. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente.

En la mañana de este martes y ante la prensa local el concejal del Frente Progresista Cívico y Social analizó: "Por supuesto tendremos que rever las cosas que se hicieron bien, las cosas que se hicieron mal. Siempre a la hora de votar la gente da un mensaje. Hay que escucharlo. Esto puede ser para mejorar, ampliar, abrir y seguir fortalecidos en el camino en la provincia de Santa Fe. El gobierno provincial es ejemplo en trasparencia, presencia en la ciudad de Santa Fe es claro todas las cosas que se han realizado a partir de sus propuestas. Esperamos que siga de esta manera. Agradecemos a los presentes, pero fundamentalmente a la gente por el acompañamiento, vamos a seguir adelante"

Más adelante, se expresó Emilio Jatón, intendente electo para la ciudad capital provincial quien brindo "agradecimiento a la gente que entendió nuestro mensaje, a quienes no, pero que están junto a nosotros. Gracias a los colegas periodistas que han hecho un gran trabajo, comprometido y responsable durante toda la campaña. El equipo sigue intacto, tenemos un equipo que va a seguir trabajando en conjunto. No ha sido formado para esta ocasión, sino que es un conjunto de santafesinos comprometidos con la ciudad. Van a seguir por cambiar la ciudad de Santa Fe. Confiaron más que en nuestros proyectos, confiaron en nuestra palabra".

¿Cómo va a ser la transición? "Hemos tenido una conversación telefónica con el actual intendente, en breves días vamos a reunirnos. La transición tiene que ser ordenada y por ese camino vamos a ir", respondió.

Consultado por la conformación del nuevo Gabinete, dijo: "Va a ser pensado en esta transición también, tenemos que ver cuáles son las necesidades. Serán santafesinos comprometidos, este equipo que está conmigo va a hacer desde su lugar la transformación de la ciudad".

¿Cuál va a ser el primer cambio? "El primer cambio es convocar al Consejo Económico y Social, nos parece el ámbito clave para empezar a dialogar y comprometernos con la ciudad. Vamos a potenciar lo que se ha hecho bien, y modificar lo que creemos que se ha hecho mal", comentó el además periodista.

¿Cómo será la gestión habiendo otro color político en la Provincia? "Somos gente de diálogo y consenso. Creemos que vamos a conseguir dialogar para poder trabajar en conjunto con el gobierno provincial", señaló Jatón

En cuanto a la desconfianza sobre las cooperativas de trabajo, acusadas de corrupción ¿Qué se va a hacer? "Vamos a conocer los números finos, por eso es la transición. A partir de allí vamos a tomar decisiones pero hoy no los conocemos", expresó.

¿Tuvo contacto con Perotti? "Aún no, creemos va a ser en los próximos días", dijo Jatón.

¿Preocupan las finanzas del municipio? "Nos preocupa que no conocemos los números finos, sólo los del presupuesto porque lo venimos estudiando, lo vetamos. En la transición, el equipo va a mirar los números finos y a partir de ahí pensar en las políticas a implementar teniendo en cuenta el dinero que hay en el municipio", respondió el consultado.

¿Cuál es la necesidad más urgente de la ciudad? "Vemos una ciudad desequilibrada en lo social y territorial. Allí vamos a poner nuestra impronta", comentó Jatón. Y aclaró que su "trabajo como concejal va a continuar hasta el 10 de diciembre".