Hasta el 24 de junio se podrá ver el documento de 1838, año de la muerte del caudillo santafesino. La entrada es libre y gratuita.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe, “Brigadier General Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, exhibe hasta el 24 de junio, el texto original del inventario de bienes del Brigadier General Estanislao López, firmado en la ciudad de Santa Fe el 31 de agosto de 1838 por Domingo Crespo.
López falleció en su domicilio particular de Santa Fe el 15 de junio de 1838 y fue enterrado al día siguiente con los honores propios del cargo de gobernador, en el templo del Convento de San Francisco, por pertenecer a la Orden Terciaria y con los hábitos correspondientes.

Domingo Crespo, su concuñado, fue el encargado del inventario y la tasación de sus bienes a pedido de su primer albacea y su esposa Josefa Rodríguez del Fresno de López. El documento señala la existencia de distintas propiedades detallando animales, objetos, herramientas de labranza y demás objetos de valor.

MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL DE SANTA FE
Dirección: San Martín 1490, Santa Fe
Teléfono: 0342 4573529
Horarios: lunes de 8 a 12 horas; martes a viernes de 8 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas
Entrada libre y gratuita