Silvina Maldonado, de 17 años, murió después de agonizar 24 horas. Fue en Santiago del Estero.

Detienen a ocho policías por el asesinato de Silvina Maldonado, adolescente de 17 años que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza durante un operativo que llevaron adelante las fuerzas de seguridad para detener a dos sospechosos de un robo en Santiago del Estero.

La joven, madre de una nena de dos años y un bebé de un mes, resultó gravemente herida y, tras agonizar durante 24 horas, falleció esta madrugada. El incidente provocó la violenta reacción de los familiares de la víctima que protestaron frente a la comisaría local.

El hecho se registró el pasado domingo cuando durante un procedimiento policial para apresar a dos supuestos ladrones los policías llegaron a la casa de Maldonado. Cuando la joven les pidió ver la orden de allanamiento los uniformados la agredieron.

Frente a esta situación, vecinos del lugar comenzaron a tirar piedras a los policías que, según el relato de testigos, los repelieron a tiros. El hermano de la joven baleada aseguró que uno de los agentes le dijo: "Yo soy e que le metió el cuetazo a tu hermana".

Según fuentes judiciales, el cabo José Abraham confesó haber sido el autor del disparo y quedó detenido, junto a otros siete policías que participaron del operativo. También fue arrestado uno de los ladrones que era buscado por las fuerzas de seguridad.