La medida cautelar fue impuesta por la jueza Claudia Bressán a raíz del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai. El imputado tiene 38 años, sus iniciales son DST y prestaba funciones en Malabrigo.

Un policía de 38 años cuyas iniciales son DST quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Leandro Mai. Por delitos contra la integridad sexual cometidos en Reconquista en perjuicio de una menor de edad. La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán, a raíz del pedido formulado por el fiscal Mai en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

Antes de tratar la medida cautelar, el fiscal del MPA imputó a DST –que prestaba funciones como comisario en la ciudad de Malabrigo (departamento General Obligado)– como autor de dos hechos ilícitos. Por el primero de ellos le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores; en tanto, por el segundo, le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores.

En su casa

"Los delitos fueron cometidos en la casa del imputado en Reconquista, en fechas indeterminadas y en reiteradas ocasiones entre 2018 y el pasado mes de mayo", informó el fiscal Mai en la audiencia. "La víctima es una menor de edad que iba a la casa del imputado a raíz de una relación de amistad que tiene la víctima con la hija del hombre investigado", agregó.

El funcionario del MPA explicó que "el imputado esperaba que la víctima se durmiera para cometer los ilícitos. Además, los ataques sexuales los realizaba cuando su esposa no estaba en el hogar porque se iba a trabajar". Mai también sostuvo que "los delitos resultan perfectamente idóneos para adelantar y pervertir el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de la víctima".

Denuncia

"La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por la madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer en Reconquista", precisó Mai. "Ni bien fuimos informados de lo ocurrido ordenamos la diligencias de rutina y pudimos concretar la detención del imputado", agregó.

El fiscal indicó que "hasta el momento tenemos tres testimonios que son contestes con lo manifestado por la víctima ante el equipo interdisciplinario que tuvo el primer contacto con ella". En tal sentido concluyó que "en los próximos días la niña será entrevistada en Cámara Gesell y seguramente podremos contar con más información para continuar con la investigación".