Según el ENRE, 16 mil afectados son de Edesur y 11 mil, de Edenor. En la Capital Federal el barrio más complicado es Villa Devoto.

Unos 27 mil usuarios continúan sin energía eléctrica esta martes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al apagón masivo del domingo y también por cortes programados para realizar obras y tareas de mantenimiento.

Según datos publicados en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) con datos aportados por la empresas, carecen del servicio más de 16 mil usuarios de Edesur y unos 11.200 de Edenor.

Hay interrupciones en San VicenteLanús Este y Esteban Echeverría por obras y mantenimiento. Por problemas en las redes había cortes en algunos de esos partidos bonaerenses y en Ezeiza, Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes.

Los inconvenientes en redes de distribución afectaban a unos seis mil usuarios de Edesur en Capital, la mayor parte de ellos en Villa Devoto, y con mucha menor magnitud en una veintena de barrios.

Por su parte, Edenor reportó 11.274 cortes por problemas en las redes la mayoría en el partido de La Matanza, con algunos casos también en los partidos de San Fernando, Tigre, 3 de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, San Martín, Pilar, Malvinas Argentinas, Marcos Paz y Merlo. Por esa causa afectaban a unos 1.300 clientes de Edenor en la Ciudad de Buenos Aires.