La legisladora electa consiguió 101.252 votos, quedando en tercer lugar detrás de Miguel Lifschitz y Leandro Busatto. Así, la lista de Unite consiguió seis bancas en la Cámara Baja.

 

Confirmando contundentemente lo logrado en las PASO, Amalia Granata fue electa diputada en los comicios generales y logró seis bancas en la Cámara Baja.

El escrutinio provisorio arrojó que la lista que encabezaba la modelo por el partido Unite por la Vida y la Familia consiguió 101.252 votos, quedando en tercer lugar detrás de Miguel Lifschitz y Leandro Busatto.

A través de Todo Pasa, la flamante legisladora manifestó su sorpresa por el éxito en las elecciones: "Sabíamos que nos iba a ir bien pero este resultado es muy gratificante".

Para Granata, el caudal de votos tiene que ver con una identificación de la gente con la propuesta, sumado al "hartazgo de la política tradicional". "La gente está buscando otro tipo de representación y desde nuestro espacio somos gente que no viene de la política pero estamos involucrados en una causa leal que es defender la vida", indicó.

Además, manifestó que su mayor preocupación es el tratamiento de la niñez, y sostuvo que "los niños son el futuro y han sido relegados". "Después es fácil quejarse de la delincuencia, pero hay que pensar el que está delinquiendo hoy hace un par de años fue niño", remarcó.

Por esta razón, desde el 30 de noviembre la nueva diputada se radicará en Rosario y dejará de lado su trabajo en los medios para abocarse de lleno a ese tema. Su principal tarea será la de crear la Comisión de Mujeres y Niños en la Cámara Baja provincial: "Si no nos empezamos a ocupar de estos temas, estamos complicados a futuro", sentenció.