El Frente Progresista consiguió cinco bancas y logró la renovación de Aldo Pedro Poy. Además, entraron Ariel Cozzoni y Marcelo Megna.

Se renovaron ayer 15 bancas de las 28 que representan a los distintos bloques en el Concejo Municipal. El voto estuvo repartido por lo que el cuerpo legislativo de la ciudad mantendrá su diversidad partidaria.

Fue el Frente Progresista el que logró ganar una banca más de las cuatro que puso en juego. Y justo esa quinta fue para Aldo Pedro Poy, gloria de Rosario Central que iniciará en diciembre su tercer mandato en el Palacio Vasallo. Susana Rueda, María Eugenia Schmuck y Enrique Estevez -dos que renuevan al igual que Poy- y Fabrizio Fiatti completan los cinco del sector oficialista.

Otro que fue empujado por el fervor futbolero fue Ariel "la Chancha" Cozzoni, identificado con Newell's Old Boys, consiguió nada menos que 35 mil votos y se convirtió en el primer concejal del bloque Unite por la familia y la vida.

En tanto por el PJ ponía cuatro bancas en juego y perdió una. Eduardo Toniolli, Osvaldo Miatello (Frente Renovador), Marina Magnani y Fernanda Gigliani culminan sus mandatos pero tres de ellos consiguieron renovar.

Ciudad Futura ponía en juego a Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas e ingresarán Tepp, Salinas y María Luz Olazagoitía.

Cambiemos renovaba las bancas de Alejandro Rosselló (actual presidente del Concejo), Gabriel Chumpitaz y Agustina Bouza, y entran en su reemplazo Daniela León, repite Rosselló y el cocinero Marcelo Megna.

Así los 15 que ingresan son:

Frente Progresista

Susana Rueda

María Eugenia Schmuck

Enrique Estevez

Fabrizio Fiatti

Aldo Pedro Poy

Cambiemos

Daniela León

Alejandro Roselló

Marcelo Megna

Juntos, PJ

Eduardo Toniolli

Marina Magnani

Fernanda Giglian

Ciudad Futura

Caren Tepp

Pedro Salinas

María Luz Olazagoitía

Unite

Ariel Cozzoni