Tiene 25 años y logró una banca por Igualdad y Participación junto a Rubén Giustiniani y ocupará el lugar de Silvia Augsburger.

 

Luego de cinco meses de campaña Agustina Donnet alcanzó su objetivo y se convirtió en la diputada más joven de la provincia y ocupará una banca por Igualdad y Participación. Donde milita desde 2013, junto al líder del frente Rubén Giustiniani. Es la primera vez que este nuevo espacio político se presenta a elecciones.

Donnet tiene un presente y un pasado de militancia, oriunda de Barranquitas participó en la Vecinal de Unión, Progreso y Libertad, y es la actual secretaria general. Además, militó en agrupaciones estudiantiles y es estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas en la UNL.

El domingo a la noche cuando se enteró de la noticia luego de estar fiscalizando en una escuela de la zona norte de la ciudad "no lo podía creer", expresó la joven. "Estábamos con muchas expectativas, pero también con mucha incertidumbre" manifestó.

La diputada electa acompañará al líder del espacio político Ruben Giustiniani luego de alcanzar el 4,55% (82.773 votos).

En cuanto a los proyectos para encarar resaltó que forma parte de un grupo de compañeros y que "no hay un solo proyecto" pero que tiene "muchas expectativas de representar a las juventudes y a las mujeres, a los sectores postergados", indicó la joven diputada que tiene la responsabilida de ocupar la banca de la actual Silvia Augsburger.