Las elecciones Generales para determinar al intendente de la ciudad dejaron en segundo lugar a Albor “Niky” Cantard, candidato de la alianza Cambiemos, quien buscaba continuar el legado del actual intendente José Corral.

 

“Uno tiene que ser respetuoso del veredicto de la gente, después podemos analizar más en frío y una vez que las aguas se aquieten veremos qué cosas hemos hecho mal, cuáles bien. Pero uno tiene la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, tanto yo como todas las personas que me acompalaron. Y de las que estoy terriblemente agradecido porque trabajamos con mucho entusiasmo, honestidad y dejando lo mejor de nosotros”, reconoció Cantard en el búnker de Cambiemos, una vez conocidos los datos parciales del escrutinio.

El candidato oficialista obtuvo el 20,96% (41.543 votos —con el 99,67% de las mesas escrutadas—) y fue el segundo más votado detrás de Emilio Jatón, candidato del Frente Progresista Cívico y Social, que le sacó más del doble de diferencia.

Con este marco contundente, Cantard reconoció la victoria de su adversario e indicó: “Lo llamé a Emilio para felicitarlo por el resultado electoral y para augurarle los mejores éxitos en los cuatro años de gestión que va a tener por delante. Y que por supuesto cuente conmigo en mis funciones actuales para seguir trabajando para la mejor Santa Fe del futuro”. Sobre la resonante elección de Jatón agregó: “Indudablemente no podemos desconocer que los santafesinos encontraron en la figura de Emilio Jatón a alguien que los representa y ha obtenido un caudal de votos muy importante, que lo ratificó en la elección”.

Caras largas

La desazón por la derrota se sintió en el búnker de Cambiemos, ubicado en el hotel céntrico “Río Grande”. Las caras largas predominaron en los funcionarios y militantes que acompañaron casi en silencio a sus representantes. Sólo se sintieron cuando subió al escenario Corral, quien tuvo palabras de agradecimiento para con Cantard por su esfuerzo. Luego, ante algunos aplausos subió Niky, pero sólo saludó con los brazos en alto y esbozó pocas sonrisas hacia sus seguidores.

Más tarde, en rueda de prensa, valoró el trabajo de la militancia y señaló: “Le agradezco a toda la gente que nos acompañó en estos meses de campaña, con muchos nos conocimos en estos días y se ha generado un grupo de trabajo fantástico. Porque confiaron en nosotros y en la propuesta que hemos llevado. Tratamos de ser fieles a nuestras ideas, serios en nuestras propuestas, pero en el veredicto, y este es el juego de la democracia, los santafesinos fueron muy claros en la elección”.