Así lo dijo Daniela Qüesta, que fue reelecta como intendenta de Santo Tomé. Al aire de Cadena Oh! dio su parecer sobre el panorama después de las elecciones. Hizo su balance en relación al Frente Progresista Cívico y Social.

“Fue un día donde pasaron muchas cosas. La lluvia. El apagón, que generó una preocupación extra sobre las condiciones en que las autoridades de mesa iban a tener que desarrollar la tarea. Ninguno sabía hasta donde todo eso iba a afectar el humor del vecino a la hora de ir a votar. Es una hora de un domingo que define los próximos cuatro años de la ciudad”, dijo en primer lugar.

Más adelante, Daniela Qüesta comentó: “Nos queda la tristeza de la Provincia, para nosotros realmente la gestión de Miguel Lisfchitz fue impresionante en todo lo que se hizo. Y la generosidad que tuvo con todos los intendentes, de todos los partidos políticos y representaciones. Pero hay que saber aceptar la voluntad del vecino, cuando nos sale bien y cuando no, también”.

“Fue una elección con tres candidatos a intendente, se preveía una polarización. La gente de Cambiemos hizo una buena elección, se dividió por tres. La diferencia fue importante y eso es otro respaldo. En la Provincia hubiera sido más fácil con Bonfatti. Pero gestionaremos con el Gobierno de la Provincia. A Perotti no lo conozco, lo vi un par de veces. Me pareció amable pero no lo conozco. Trabajaremos sin prejuicios. Todos los intendentes podemos hacer mucho más si tenemos el acompañamiento de la Provincia”.

Se renovaron cinco concejales “ingresan dos por el justicialismo, dos por el Frente Progresista y uno por Cambiemos. Vamos a trabajar en forma conjunta con todos los sectores como siempre”, según dijo la consultada. Y completó: “Nada de esto se logra solo. Hay mucha gente haciéndote el aguante. Cuando uno sabe que la familia está y se fortalece en las tristezas estando más juntos, es un ejemplo de vida y se contagia al resto”.

Emilio Jatón como intendente de Santa Fe, como parte del FP, es una posibilidad de trabajar en forma conjunta: “Hay algo irrenunciable que es el reclamo y la gestión ante la Nación por el puente. Y cuando las ciudades se juntan se fortalecen. El FP perdió mucho pero Santa Fe es importante, Rosario es importante, ganamos Venado Tuerto. Seguro nos vamos a fortalecer trabajando todos juntos por la comunidad, lograr que la mayor cantidad de vecinos tenga mejor calidad de vida en cada período razonable de tiempo”, dijo la intendenta reelecta.