El actual concejal y líder de Kaniche, Marcos Castelló, sacó una importante ventaja sobre Jorge Henn y Adriana "Chuchi" Molina. El resto de los senadores departamentales.

El actual concejal de la ciudad Marcos Castelló tuvo un contundente triunfo para representar en el Senado al departamento La Capital. Según el escrutinio provisorio, el cantante tuvo un caudal de votos del 44,09%, aventajando por 13 puntos al candidato del Frente Progresista, Jorge Henn. Les siguió a ambos Adriana "Chuchi" Molina, por Cambiemos.

Tras conocer los números, Castelló tomó el resultado como "una enorme responsabilidad" y dijo estar "muy feliz y muy agradecido".

"Soy un laburante, amo lo que hago", agregó e insistió en uno de los ejes de su campaña: la necesidad de "acompañar a los pibes de barrio" para que tengan más posibilidades.

La legislatura provincial se renueva de manera total en estas elecciones. Son 19 bancas en el Senado, correspondientes a igual número de departamentos. De esta manera queda conformada la nueva Cámara Alta provincial.

SENADORES DEPARTAMENTO POR DEPARTAMENTO

El resto de los legisladores que ocuparán una banca en la Cámara alta son:

Belgrano: Guillermo Cornaglia

Caseros: Eduardo Rosconi

Castellanos: Alcides Calvo

Constitución: Germán Giacomino

Garay: Ricardo Kaufman

General López: Lisandro Enrico

General Obligado: Orfilio Marcón

Iriondo: Hugo Rosetto

Las Colonias: Rubén Pirola

9 de Julio: Joaquín Gramajo

Rosario: Marcelo Lewandowski

San Cristóbal: Felipe Michlig

San Javier: José Baucero

San Jerónimo: Leonardo Diana

San Justo: Rodrigo Borla

San Lorenzo: Armando Traferri

San Martín: Cristina Berra

Vera: Osvaldo Sosa