El sueño argentino busca dar otro paso rumbo a la final del Mundial Juvenil para Menores de 20 que se juega en Rosario y Santa Fe. Desde las 13 y en el Hipódromo, Los Pumitas se miden ante Australia por un lugar en el cotejo decisivo.

La otra semifinal la van a jugar en el mismo escenario, pero a partir de las 15.30, Sudáfrica, el gran favorito tras su andar ideal en la fase de grupos (ganó sus tres partidos y eliminó a Nueva Zelanda de la etapa final), ante Francia, vigente campeón.

El equipo que conduce José Pellicena repetirá la formación que arrancó el duelo ante los galos y que jugó un gran partido. Los quince titulares serán Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bür; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Joaquín De la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro (c) y Rodrigro Isgro; Ignacio Mendy.

Los Juniors Wallabies alistan a Bell, Lonergan y Nasser; Wood y Hosea; Wilson, McReight y Harris; McDonald y Donaldson; Tui, Lolesio, Tupou y Nawaqanitawase; Lucas.

Para la segunda semifinal, Sudáfrica dispone de Bleuler, Mbatha y Ntlabakanye; Van der Mescht y Louw; Richardson, Sangweni y Buthelezi; Hendrikse y Mollentze; Abrahams, Pretorius, Potgieter y Davids; Isaacs.

Por su parte, Francia alista a: Gros, Lachaud y Burin; Geraci y Vanverberghe; Haddad, Hamonou y Joseph; Coly y Carbonel; Taofifenua, Delbouis, Vincent y Pinto; Lebel.

Los cuatro equipos van detrás de un sueño que es meterse en la final del Mundial, para quedar un paso más cerca de la gloria que sería consagrarse como los mejores del mundo.